MEXICALI, Baja California.- Ataque de nueve carreras en la quinta entrada condenó a los Centinelas de Mexicali, que cayeron la noche de ayer por pizarra de 2-11 ante los Marineros de Ensenada.
Al iniciar serie en el Deportivo Antonio Palacios, los Centinelas no pudieron contener a la ofensiva local, que regó trece imparables en las primeras siete entradas.
Mexicali se había ido arriba en la pizarra con dos carreras en el segundo rollo, la primera con cuadrangular solitario de Michel Enríquez y la segunda la anotó Eder Salcedo en wild pitch.
Pero el pitcheo de Centinelas se derrumbó en el cierre de la quinta entrada, cuando los locales fabricaron un rally letal de nueve carreras.
En ese ataque, doce bateadores de Ensenada viajaron al plato para conectar seis imparables, incluido un cuadrangular de tres carreras de Óscar Salazar para sellar el rally.
Todavía en la séptima entrada, Marineros aumentó su ventaja con jonrón solitario de José Castillo y la onceava carrera cayó en error del cuadro mexicalense.
La victoria se la apuntó Francisco Méndez, quien lanzó seis entradas para cuatro imparables y dos carreras, regaló una base y recetó cuatro ponches.
El revés se fue al registro de Gonzalo Ochoa con cuatro entradas y un tercio, espacio en el que fue castigado con siete carreras, producto de siete imparables y tres bases por bolas.