San Diego, California, 25 de julio de 2018. _ Fiesta inglesa con sabor hispano en San Diego al golear el Tottenham por marcador de 4-1 al As Roma de Italia en la International Champions Cup 2018 la comunidad asiática y la mexicana se unieron y el más ovacionado de la noche fue el coreano amigo de México Heung Min Son, al ingresar de cambio en la segunda mitad.
El director técnico argentino Mauricio Pochettino pone muestra partido a partido que su proyecto es serio y exitoso, aun con la ausencia de 9 jugadores que no se han integrado al plantel luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, sigue entregando buenas actuaciones aun en torneos de pretemporada.
Los italianos iniciaron el encuentro con una presión alta y ataque por los costados que se reflejó en el marcador apenas al minuto 3 con gol de Patrik Schick, pero minutos después el equipo se vino abajo ante los embates ingleses.
Los autores de los goles fueron el español Fernando Llorente (9’,18’) y el brasileño Lucas Moura(28’.44’), el primero teniendo presencia en la zona que más le gusta, el centro del área, bien ubicado para rematar el esférico a la red, por su parte Moura bien acompañado por el talentoso Christian Eriksen, llegando de atrás para con su habilidad driblar contrarios y colocar el balón lejos del alcance del portero.
Para la segunda mitad Saltaron al terreno de juego por parte de la As Roma el campeón del mundo italiano Daniele de Rossi para colocarse el gafete de capitán, así como Edin Dzeko y Lorenzo Pellegrini, por parte de los Spurs lo hizo un Heung Min Son al minuto 62’ el más ovacionado por la grada y el colombiano Davinson Sánchez.