Connect with us

MEXICALI, Baja California.- La juventud se impuso a la experiencia.

Paredones-Algodones mantuvo la intensidad durante todo el encuentro y se impuso con un merecido marcador de 2-1 a la Baja California, para proclamarse campeón de la edición 38 del Torneo de Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA.

Ante un atiborrado campo 1 de la Ciudad Deportiva, el conjunto dirigido por Omar Alvarado nunca bajó la intensidad, cortó todos los circuitos rivales y jugó su mejor partido de todo el torneo para coronarse invicto.

Este es el primer campeonato para Paredones, que ya había llegado a una final en 1993, cuando cayeron por marcador de 0-2 ante Zacatecas; mientras que la Baja California perdió apenas su tercera final de diez disputadas en la historia del torneo.

También es el segundo campeonato para el Valle de Mexicali, que en 2014 tuvo su primera alegría con los Tigres del ejido Veracruz.

Para dimensionar el triunfo de Paredones-Algodones, la escuadra ahora campeona venció al equipo más ganador no solo en la historia del torneo, sino al más dominante en los últimos años que desde 2008 a la fecha suma cinco títulos y desde entonces solamente se ha ausentado en dos ocasiones de la final.

El encuentro arrancó como se esperaba con disputa de balón y pese a que la “Baja” fue la que más propuso, la intensidad defensiva de Paredones-Algodones limitó a los azules, quienes no podían concretar sus jugadas.

En los primeros 25 minutos de juego, fue el equipo del Valle de Mexicali el que había tenido al menos dos llegas claras, pero sobre el final de la primera parte, el juego cayó en un letargo.

Antes de acabar la primera parte, a los 44 minutos, Jesús Rivas recibió un pase filtrado y en un rebote logró quitarse a un defensa y al portero, para disparar raso a la portería y poner en ventaja a Paredones-Algodones.

En la parte complementaria, Benito Figueroa realizó algunos ajustes en su cuadro con la incursión de Alejandro Almanza, para buscar mayor producción ofensiva.

Sin embargo, en una jugada de contragolpe por la banda derecha, Armando Sánchez recibió el balón en una diagonal dentro del área y remató contra el portero, quien rechazó, pero de nuevo la pelota cayó en los pies de Sánchez que la empujó para el 2-0 a los 58 minutos.

Esa anotación destrozó anímicamente a la “Baja” que vivía sus peores momentos en la cancha, pues Paredones-Algodones llegaba con claridad, principalmente por la banda derecha con un Alberto Parra que lograba centrar en diversas ocasiones.

A los 64 minutos, la Baja California se metió de lleno al encuentro cuando marcaron un penal a su favor que fue bien ejecutado por David Franco para el 1-2.

Tras acortar distancias, parecía que la “Baja” podría meterse de lleno al juego, pero Paredones supo hacer su juego, dio rotación al balón, manejó bien los tiempos y provocó la desesperación del rival que ya no pudo hacer nada para emparejar los cartones.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TORNEO DE LOS BARRIOS