MEXICALI, Baja California.- Álamo Islas derrotó 2-0 a San Luis para conquistar el título de campeón del torneo 2018-2019 de la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza.
El sábado pasado en el campo Eduardo ¨Boticas¨ Pérez, antes Necaxa, Álamo Islas ganó su primer título en la historia de la Liga Urbana de Primer Fuerza ante más de 2 mil aficionados.
El partido fue organizado por la directiva de la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza que preside Rómulo Gámez con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.
En los primeros veinte minutos, San Luis tenía la pelota y Álamo dejaba la iniciativa, pero los azules no tenían profundidad.
A partir de los 25 minutos, colonia San Luis empezó a encontrar claridad y el espacio para sacar los tiros, incluso un remate de cabeza, pero la gran actuación del portero Soriano, impidió las anotaciones.
Gracias a Elliot Jaried se mantuvo el empate a cero y llegó el descanso con la igualdad.
En el arranque del segundo medio, de nuevo San Luis tenía la iniciativa pero no las ideas y parecía que el poco descanso que tuvo para llegar a la final, al jugar con dos días de descanso, le pasaba factura a Islas Agrarias.
A los 30 minutos del segundo tiempo, ¨Gacelo¨ López avanzó por la banda derecha y ante la marca, se cortó al centro para disparar de pierna izquierda, botando la pelota antes del atravesar la portería defendida por Ibarra.
El 2-0 llegó a los 35 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe, Vásquez y César Pardo hacen una pared larga, Vásquez toca a Pardo y este lo lanza por la derecha para que ¨Shaky¨ Vásquez llegara sin marca y de pierna derecha dispara suave para el gol que sepultaba a los azules.
El presidente de la liga, Rómulo Gámez, entregó los trofeos a los equipos finalistas, al concluir la final.