Alianza no pudo mantener la ventaja y se vieron alcanzadas por Lucas Team, que en los tiempos extras fueron muy superiores y terminaron por quedarse con el título en la final disputada ayer en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.
Fue un juego de revancha para Lucas Team que en el primer encuentro del torneo, cuando se jugaba a ronda de grupos, Alianza las había goleado por el mismo marcador, pero a la postre fue el único cotejo que perderían.
Tras un primer tiempo trabado de mucha disputa y contacto físico, ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo con un empate parcial sin anotaciones.
Apenas arrancaba la segunda mitad y la Alianza se puso al frente en el marcador con la anotación de su goleadora Ketna Guillén.
Sin embargo, Lucas Team reaccionó bien tras la anotación y fueron pacientes, hasta que encontraron el empate en los pies de Arlette Cortez, quien marcó de penal para el 1-1.
El resto del tiempo regular tuvo pocas jugadas claras por ambos lados y el encuentro se tuvo que definer hasta los tiempos extras.
Iniciaba el primer tiempo extra y Lucas Team ya dominaba el juego; mientras que Alianza era incapaz de terminar sus jugadas.
En una serie de rebotes, Melissa Palacios marcó el 2-1 a los 85 minutos y ese gol provocó el desplome de Alianza.
Ya en el segundo tiempo extra, Lucas Team hizo lo necesario para mantener el balón lejos de su terreno y aumentaron su ventaja con el tanto de Arlette Cortez también desde los once pasos.
En los últimos minutos, la portera de Alianza, Angela Soberanes, perdió la cabeza y cometió una artera falta en el área tras ganar un rebote, lo que le valió la expulsión y Olga Hurtado anotó el penal para dejar el 4-1 final.