Beisbol
Poniente y Urbana Azul dividen el botín en el debut del Estatal de la ALBM
Con una victoria para cada equipo concluyó la visita de la principal selección de la Liga Urbana a los predios de la Colonia Zaragoza.
Por Dayan García La O
Mexicali, B.C.- Con división de honores concluyó este domingo el enfrentamiento entre la Poniente y la Urbana Azul, en el inicio del Campeonato Estatal Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
En el Campo Andrés Chato Rivera de la Colonia Zaragoza, cuartel general de la Poniente, los visitantes se agenciaron el primer partido (transmitido en la página de Facebook de Expreso Deportivo) con pizarra de 9 x1, apoyados fundamentalmente en la oportunidad de su ofensiva de 12 inatrapables.
El pitcher ganador fue el abridor urbano Francisco Córdova, quien lanzó 5 entradas completas sin permitir carreras y un ataque de solo 6 imparables con un ponche. Por su parte, el iniciador de la Poniente Kevin Elías cargó con el revés, luego de admitir las 3 primeras anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.
La Urbana Azul marcó una carrera en la primera manga, otra en la tercera, tres en la quinta, dos en la sexta y otras dos en la novena. En tanto honor para los locales llegó en el denominado inning de la suerte (7).
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Marcos Arvizu (4-3) y Gerardo González (5-3), mientras que por los derrotados Ever Elías tuvo mañana de lujo con tres hits en igual cantidad de oportunidades ofensivas.
Según información de la presidencia de la Liga Poniente, los locales tomaron desquite en el segundo juego con pizarra de 8×4 y triunfo a la cuenta del derecho Alexis Ruiz, principal carta de triunfo de la tropa que dirige Antonio Pantoja Cruz.
En otros resultados del Estatal de Primera Fuerza, la Agrícola del Norte le pasó la escoba a la Urbana Roja 10×1 y 12×8, mientras que la Amateur hizo lo mismo con la Liga Campesina 14×3 y 7×5.
Comentarios recientes