Connect with us

Softbol

Drunkids se llevan el primero de la serie final frente a Familia Osuna

MEXICALI, Baja California. – Con rally de cinco carreras los Drunkids se impusieron a base de maderazos a la Familia Osuna y se llevaron la victoria por marcador de 10-3 en el primero de la serie final del grupo B en Slowpitch Varonil de la Liga Independiente de Softbol de Mexicali, en acciones disputadas el día de ayer en punto de las 21:00 horas desde el campo Suterm.

Los de la Familia Osuna fueron los primeros en poner rayita en la pizarra, de las muñecas de Jonathan Prado, quien conecto batazo de cuatro esquinas por todo lo profundo del jardín izquierdo, para tomar ventaja en la parte alta del segundo rollo 1-0.

El pitcher de Fam. Osuna, Osmar González se complicó la labor y Emanuel Huizar se voló la cerca en solitario para empatar el encuentro; seguido regalo boletos a Alex Sánchez y Julián Orantes, para que Diego Campillo terminara de impulsar a Sánchez con rodado a la tercera base quien cometió error para cerrar la entrada con la pizarra 2-1 a favor de los Drunkids.

Para la tercera escena, los lanzadores de ambos equipos dominaron sus enfrentamientos en orden, respaldados por sus defensivas.

El despunte en la pizarra llego en el cuarto rollo, se combinaron errores a la defensiva del cuadro de Fam. Osuna, así como un descontrol del lanzador González y los Drunkids aprovecharon para incrementar su ventaja, marcando en la registradora en tres ocasiones para poner la pizarra parcial 5-1.

Los comandados por Roberto Osuna, intentaron apretar a la ofensiva en la apertura del quinto, Omar Osuna y Prado conectaron de imparable para incrustarse en primera y segunda almohadilla y fue el mismo Roberto, quien conecto doblete para impulsar a los corredores al plato, con lo que se acercaron 5-3.

La sexta y fatídica entrada para González, la inicio Juan Balderrama con triplete, seguido de Sánchez quien remolco al corredor a la registradora; después vinieron Huizar, Carlos Rivera y García a conectar con furia los envíos del pitcher y marcar las últimas cinco carreras del encuentro para sellar la victoria 10 carreras por 3.

Juan Flores fue el pitcher ganador del encuentro, le conectaron 10 imparables, recetó 6 chocolates, regaló 1 base por bola y permitió solo 3 carreras.

Por su parte el revés se lo llevo Osmar González, quien lanzó para 12 indiscutibles, aplicó 3 ponches, otorgó 6 boletos de base y se adjudicó 10 carreras en el encuentro.

El segundo de la serie final se jugará el próximo martes, en las instalaciones del Campo Suterm, el horario aun está por definirse.

Reportero de Expreso Deportivo. Cuenta las historias del deporte y sus protagonistas: Instagram: @AdanQuintana_

More in Softbol