Connect with us

MEXICALI, B.C.- Por tercera vez en la historia del boxeo mexicalense, padre e hijo han logrado ceñirse un cinturón nacional, luego de que el pasado vienes Abraham “Fily” Montoya emuló la hazaña de su padre Eduardo “Fily” Montoya en el boxeo rentable.

En la pela estelar de la velada boxística que ofreció CTT Promotions, en el Parque Vicente Guerrero, Abraham Montoya le arrebató el fajín nacional superpluma al guerrerense Ismael “Pantera” Urieta, quien no salió para el séptimo round tras el intenso castigo del cachanilla.

Con ello, Abraham, quien tuvo en la esquina a su padre el “Fily” Montoya, escribió con letras de oro el apellido, debido a que su progenitor obtuvo el cetro nacional pluma aquel lejano 13 de enero de 1989, fecha en la que superó al también mexicalense Javier “Changa” Márquez, en el Auditorio del Estado.

El “Fily” Montoya Jr. no defraudó a su público que hizo una excelente entrada en el Vicente Guerrero y, desde el primer round, empezó a imponer condiciones, incluso, tocó hizo sangrar al campeón de las fosas nasales.

Conforme avanzaron los rounds, el mexicalense tomó más confianza ante un “Pantera” Urieta que intentó salir de la emboscada pero fue severamente castigado por el retador, con certeras combinaciones, hasta que la esquina decidió “tirar la toalla” y no salir al “campanazo” del inicio del séptimo episodio.

Era la locura en el Vicente Guerrero, era la fiesta de los mexicalenses y, en especial del barrio Pasadina, territorio que por tercera vez podía presumir un campeón nacional; el primero había sido el legendario Raúl “Chango” Soriano, quien conquistó el cetro ligero aquel 20 de diciembre de 1961, imponiéndose al michoacano José Luis Cruz, en el Gimnasio de Mexicali.

En el resto de la cartelera, Eduardo “Fantástico” Báez, superó en las tarjetas al yaqui Mauro “Maivi” Ibarra en la división de los welter; Raúl “Chino” Esquer liquidó en dos rounds al venezolano Wister “Avispa” García en mosca; Eduardo “Rocky” Bacasegua fulminó en el primero a Norberto “Gallo” Martínez en supergallo.

José Ángel Quintana se llevó una decisión unánime ante Miguel Espinoza en ligero; Juan García noqueó en el primero a Giovanni Mendoza en mosca; Iván Castro en decisión unánime a Jorge “Penny” Ríos en medio; Moisés “Mini Pacquiao” Caro noqueó en el tercero a Irvin Canela; y Francisco “Rayo” Valenzuela en cuatro acabó con José Pérez en completo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box