Connect with us

Box

DECEPCIONA EL ‘MAROMERITO’

Falto de condición, sin argumentos y fuera de ritmo, Jorge “Maromerito” Páez tuvo todo para ganar, pero cedió el triunfo a Antonio Margarito, quien volvió a pelear después de 51 meses.

Fotos: Zanfer Promociones

MEXICALI, Baja California – Un limitado Antonio Margarito, que no peleaba desde cuatro años, se levantó de la lona y derrotó por la decisión unánime a Jorge “Maromerito” Páez ante un lleno en la Arena Ciudad de México en la pelea estelar de la velada boxísitica de Zanfer Promociones.

El “Tornado de Tijuana” acabó con un ayuno boxístico de 51 meses y pese a limitaciones en su condición física y de ritmo, le alcanzó para acabar con Páez Jr, quien lució cansancio desde el quinto asalto.

Las tarjetas de los jueces fueron de 95-94, 97-93 y 96-93, todas para Margarito, quien sobrevivió a un sexto asalto en el que visitó la lona tras un cruzado de derecha de Páez Jr que no pudo acabar con el tijuanense, se cansó de tirar golpes y eso le costó la pelea.

Ciudad de México, 5 de marzo de 2016. Antonio Margarito y Jorge "Maromerito" Paez, durante la pelea a 10 rounds en peso Superwelter dentro de la Función de Boxeo Trueno vs Relámpago, celebrada en la Nueva Arena Ciudad de México. Foto. Imago7/Etzel Espinosa

Las tarjetas de los jueces fueron de 95-94, 97-93 y 96-93, todas para Margarito.

El combate resultó entretenido y dramático para el público, la falta de condición de ambos llevó a que gran parte de los intercambios se dieran en el centro del ring, con un Páez voluntarioso en el terreno corto, pero su falta de fondo físico le cedió el control a Margarito.

Páez tuvo la iniciativa en el inicio del combate y sabedor de las ventajas físicas del tijuanense, decidió hacer el combate en el terreno corto, pero descuidó la defensa y tras fuertes intercambios en prácticamente todos Margarito salía ganador.

Los uppercuts hicieron mella en el rostro de Páez Jr, quien rápidamente reflejó inflamación en sus pómulos, pero en el sexto asalto encontró mal parado a Margarito y tras un volado de derecha lo mandó a la lona.

El tijuanense superó el conteo y Páez se fue al ataca para acabarlo, evidentemente lastimado, Margarito sobrevivió al asalto gracias que el cachanilla se cansó de tirar golpes, la mayoría al aire.

Margarito tomó un segundo aire a partir del octavo y obligó al intercambio, en el noveno, con más corazón que condiciones, terminó el asalto y estuvo a punto de noquear a Páez sobre los segundos finales.

Con este resultado, Margarito mejoró a 39-8 y 27 nocauts, mientras que Páez se quedó con 39-8-2 y 23 nocauts.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box