Connect with us

Box

LUCE DIEGO PODEROSO

Diego de la Hoya mantuvo el invicto al noquear en el cuarto asalto a Arturo Badillo el viernes en Los Ángeles, California.

Photo credit: Tristan Bellisimo/Golden Boy Promotions

MEXICALI, Baja California.- El mexicalense, Diego de la Hoya, noqueó en el cuarto asalto a Arturo Badillo para iniciar el año con triunfo y mantener el invicto en su carrera profesional.

De la Hoya lució agresivo, veloz y fuerte en su reaparición, en la que además encabezó la función de la serie LA Fight Club en el Teatro Belasco de Los Ángeles, California.

Apenas arrancaba el combate y el mexicalense atacó con buenas combinaciones de cuatro golpes a Badillo, quien rápidamente tuvo que retroceder al sentir la pegada de su rival.

Cuando Badillo intentó atacar a De la Hoya, recibió un sólido uppercut en la mandíbula que lo hizo trastabillar y un fuerte volado de izquierda en el tercer asalto, hicieron mella en el tijuanense.

Fue en el cuarto asalto, que ante un Arturo Badillo disminuido por el castigo previo, Diego de la Hoya se lanzó al ataque y conectó un fuerte gancho de izquierda en la zona hepática para enviarlo a la lona; el referí realizó el conteo, pero ya no lo pudo superar.

“Al principio estaba buscando el nocaut, pero en el segundo round me di cuenta que iba a caer en su juego”, comentó De la Hoya. “Me decidí a cambiar el ritmo y tomar mi tiempo, para el tercer round me di cuenta que estaba cansado y fue cuando aproveché para noquearlo”.

Con esta victoria, Diego de la Hoya mejoró su marca profesional imbatible a 14 victorias con ocho nocauts; mientras que Badillo se quedó en 20 triunfos y diez descalabros.

El triunfo de este viernes pone a Diego de la Hoya en ruta a una posible participación en el respaldo de la función que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box