MEXICALI, Baja California.- Scorpions se recuperó de una desventaja temprano en el encuentro, para vencer 3-1 al Ejido Oaxaca y proclamarse bicampeonas de la categoría Femenil Abierta del Torneo de Futbol de los Barrios.
Ante una buena entrada en e campo 1 de la Ciudad Deportiva, Scorpions completó un torneo en el que vino de menos a más para repetir como campeonas.
En apenas su segundo año como club, Scorpions consiguió su segundo título, luego de haber vencido en 2015 a las Amadas de Tijuana y este año al Ejido Oaxaca.
Como lo fue al inicio del torneo, Scorpions tuvo que remar contracorriente, cuando apenas a los 8 minutos Sulema Corona adelantó al Ejido Oaxaca al aprovechar un descuido defensivo.
Tras el gol recibido, Scorpions reaccionó bien y se comodó major en la cancha para buscar el empate que llegó a los 20 minutos por conducto de Itzel Becerra, quien tuvo una gran noche ofensiva.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, Becerra apareció de nueva cuenta para darle la vuelta al marcador con su anotación a los 40 minutos.
El gol fue un baldazo de agua fría para el Ejido Oaxaca, que a pesar de la pausa del medio tiempo, no pudieron recuperarse y Scorpions dominó practicamente toda la segunda mitad.
Con gran intensidad y presionando en todos los sectores de la cancha, Scorpions manejó lel resto del encuentro y fue de esa manera que a los 69 minutos, Palmira Candia marcó el 3-1 que resultó definitivo.
En los minutos finales Scorpions aflojó un poco y eso permitió que el Ejido Oaxaca tuviera más llegada, incluso uno de sus disparo se estrelló en el travesaño, pero el tiempo no les alcanzó y se vino el festejo de Scorpions.