Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Elizabeth Parra falló un penal en el tiempo regular, pero en la tanda de penales anotó el gol decisivo con el que Brawley FC derrotó 3-2 a Hacienda Dorado para avanzar a semifinales de la categoría Sub 20 Femenil del Torneo de Futbol de los Barrios.

Luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario, Brawley FC, que había avanzado como uno de los terceros lugares, eliminó al conjunto de Hacienda Dorado, quienes en la ronda grupos finalizaron invictas con nueve unidades.

Apenas había arrancado el encuentro, cuando el árbitro marcó un penal a favor de Brawley FC y la capitana, Elizabeth Parra, llegó a cobrarlo, pero falló con un disparo que se estrelló en el poste.

“Sentí por el momento que ya habíamos perdidos, pero conforme avanzó el partido miré que estábamos jugando bien y le echamos muchas ganas”, comentó Parra.

En el segundo tiempo, Hacienda Dorada se volcó al frente y controló prácticamente el resto del encuentro, sin embargo, nunca llegaron a tener opciones claras de gol; mientras que Brawley FC se defendió bien para forzar a la definición desde los once pasos.

Ya en la tanda de penales, ambos equipos mantuvieron el empate a dos en los primeros cuatro disparos, hasta que en el quinto tiro, Elizabeth Parra ejecutó bien su oportunidad y la portera Julie Rodríguez atajó el último disparo para concretar el triunfo de su equipo.

“Me sentí muy nerviosa”, añadió Parra, “lo tuve que hacer, para apoyar mi equipo y recuperar el gol que había fallado, fue un alivio y más cuando mi compañera atajó el último penal”.

Con el resultado, Brawley FC consiguió su pase a las semifinales que se jugarán la próxima semana con rival aún por confirmar.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TORNEO DE LOS BARRIOS