Connect with us

MEXICALI, Baja California— Los Tigres del ejido Veracruz se convirtieron en el cuarto equipo en avanzar a las semifinales de la categoría Mayor del Torneo de Futbol de los Barrios, al vencer en penales 4-3 al Cóndor, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Ante una gran entrada en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, los Tigres se repusieron de haber fallado su primer disparo en la tanda de penales y con gran actuación de su portero, José “Pipo” Araiza, dejaron fuera a un aguerrido equipo del Cóndor.

El Cóndor le complicó de más las cosas a los Tigres, marcados como de los favoritos para repetir en la final del torneo, a pesar de que sufrieron la expulsión de su jugador Raymundo Contreras, cuando apenas arrancaba la segunda parte.

Con un hombre menos, el Cóndor pudo ser competitivo, pero sobre la recta final del encuentro perdieron potencia ofensiva y la balanza se inclinó a favor del Valle que no pudo definir.

Ya en los tiempos extras, ninguno de los dos equipos pudo generar oportunidades claras de gol y fue necesario definir al ganador en la tanda de penales.

Los Tigres no tuvieron un buen inicio cuando Adolfo “Chino” Domínguez falló su disparo y el Cóndor aprovechó para tomar ventaja.

Pero después vinieron los cuatro tiradores de los Tigres para anotar, siendo el último Jonathan Gutiérrez; mientras que en su último disparo, Gabriel Muñoz tiró flojo al poste izquierdo y “Pipo” Araiza se estiró para detener el balón y darle el triunfo al Valle de Mexicali.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in TORNEO DE LOS BARRIOS